VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 20 de noviembre de 2016

GALA DE LA FUNDACIÓN TUCKER 2016

Para poder disfrutar de la Gala que os vamos a ofrecer, es preciso hablar antes de Richard Tucker, considerado por muchos como uno de los mejores tenores americanos de la historia, y que vivió entre los años 1913 y 1975.
Se trataba de un tenor lírico, aunque más tarde se convirtió en lírico-spinto de proporciones dramáticas especializado en papeles verdianos.
Richard Tucker murió de un ataque al corazón en reposo, mientras dormía una noche antes de presentarse en Kalamazoo, Michigan.
Tucker es la única persona cuyo funeral se ha celebrado en el escenario del Metropolitan Opera. En homenaje a su legado en el Met, la ciudad de Nueva York ha nombrado el parque adyacente al Lincoln Center, Richard Tucker Square.
Poco después de su muerte, fue creada la «Richard Tucker Music Foundation» por su viuda, hijos, colegas y amigos «para perpetuar la memoria del más grande del tenor de Estados Unidos, a través de proyectos de ayuda a jóvenes cantantes talentosos». En los decenios, la Fundación Richard Tucker, cuyos conciertos anuales han sido televisados, se han acogido grandes cantantes líricos como Luciano Pavarotti y otras super estrellas de ópera del pasado y del presente, se ha concedido las mayores subvenciones y becas para el estudio del canto lírico, entre los beneficiados se incluyen Renée Fleming, Aprile Millo, Deborah Voigt, David Daniels, Dolora Zajick, Stephanie Blythe, Joyce DiDonato y muchos otros cantantes de ópera de fama internacional.
El pasado 30 de Octubre tuvo lugar la Gala de la Fundación Tucker del presente año 2016, con interpretes de la talla de Jamie Barton, Javier Camarena, Joyce Didonato, Renee Fleming y Anna Netrebko entre otros grandes interpretes, todo ello en el marco del Carnegie Hall.
NO OS LO PERDÁIS


Richard Tucker Opera Gala 2016 on medici.tv.

No hay comentarios: