VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 18 de junio de 2017

CHARLES GOUNOD

El 17 de junio de 1818 nace en Paris Charles Gounod, compositor francés, considerado hacia 1900 el músico francés más importante del siglo XIX..
Con 21 años gana el Gran Premio de Roma de 1839, donde queda impresionado por la música de Palestrina en la Capilla Sixtina.
Gounod es conocido sobre todo como el autor de la ópera Fausto y de la famosa Ave María, basada en la música del primer preludio del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach.
Su catálogo incluye obras en todos los géneros, tanto sacras como profanas.
Colmado de todos los honores, considerado durante treinta años el más eximio compositor francés, fue con mucho el más inteligente y el más animoso de los académicos, defendiendo enérgicamente las mejores causas, pero también las más difíciles, la de Wagner [...] Se ha querido personificar en Gounod el «renacimiento francés». Es mucho decir. Se ha rehabilitado su nombre; pero es bien poca la música que cabe citar como refuerzo [...] Después de transcurrido casi un siglo, el bagaje póstumo de Gounod es ínfimo. Nos hallamos lejos del «trono de oro sobre el cual recibirá las loas de las generaciones futuras" que le profetizaba Saint-Saëns».

No hay comentarios: