VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 14 de junio de 2017

UNA JUVENTUD ESPERANZADORA

Cuando tenemos tantos ejemplos de una juventud desmotivada y que tienen que recurrir al alcohol y otras materias en esos grupos que vemos por las calles de Sevilla o cualquier ciudad, camino de sus lugares de encuentro, que lamentablemente suele ser en forma de "botellones", es un soplo de esperanza comprobar que existe otra juventud.

Esa que se esfuerza y que junto con sus estudios reglados, saca tiempo para estudiar también una disciplina tan exigente y metódica como es la Música.
Todo ello lo pudimos verificar en la excelente Clausura de Curso de la Cátedra General Castaños, con la colaboración del Conservatorio Francisco Guerrero y la actuación de su Orquesta Juvenil y la Big Band, también repleta de jóvenes, así como los ganadores del Concurso de Guitarra del propio Conservatorio.

Cuando se acude a un concierto como el que ayer disfrutamos, hemos de ser conscientes de que sus intérpretes están en fase de aprendizaje y que por tanto tienen un largo camino por delante, y hemos de aplicar nuestro concepto de capacidad de evolución, mucho antes que el de la exigencia.
No obstante, a pesar de ello, ya se aprecia lo que, en algunos casos, unos verdaderos niños que casi habría que replantearse el nombre de la Orquesta, llevan camino de conseguir, como nos demostraron en todas y cada una de las piezas de interpretaron, siendo también esto de aplicación para los Guitarristas.


Tras ellos, una segunda parte, donde el Jazz en su modalidad de Swing con Bing Band, ya mostró unas hechuras de Grupo totalmente formado, sin ningún tipo de duda ni reserva.
Antológica especialmente la interpretación de aquella música compuesta por David Raksin para la película del mismo título interpretada por Gene Tierney y Dana Andrews: Laura, y que si bien el mundo del Jazz la adoptó de forma inmediata, especialmente para ser interpretada por los grandes del saxo tenor, fue en esta ocasión con trompeta con el instrumento que lució de forma realmente admirable y esplendorosa.

Solo nos faltó algo de Glenn Miller

No hay comentarios: