VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 9 de abril de 2018

365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

9 de abril 
Nacionalización del canal de Suez 
(1957)
La idea de crear un enlace entre el mar Rojo y el mar Mediterráneo estaba muy extendida desde hacía ya mucho tiempo, pero fue Napoleón Bonaparte quien supo ver la posibilidad de establecer una conexión directa a través del istmo de Suez. Durante la expedición de Egipto, en 1799, Bonaparte pidió al ingeniero principal de Puentes y Calzadas que analizara detalladamente el istmo con la idea de abrir un canal que uniera el Nilo al mar Rojo. En 1846, un grupo adepto al pensamiento de Claude-Henri de Saint-Simon fundó una sociedad de estudios para dar impulso a un proyecto de canal que comunicara el Mediterráneo con el mar Rojo.
Cuando el diplomático y administrador francés Ferdinand-Marie de Lesseps llegó a Egipto en noviembre de 1854, encontró un terreno ya preparado en el ámbito técnico.
En 1854, el virrey de Egipto firmó el acta de concesión de ejecución del canal, que vinculaba a Egipto y Francia. La oposición de Gran Bretaña y las reticencias del sultán otomano demoraron el comienzo de los trabajos.
Para saber más PULSAR AQUÍ

No hay comentarios: