VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 9 de abril de 2018

CARL PERKINS

Si bien, la canción Blue Suede Shoes, o Zapatos azules de gamuza, o Zapatos de ante azul, las tenemos normalmente asociada a Elvis Presley o Los Teen Tops o Los Milos, etc. etc. lo cierto es que es una composición y lanzada al éxito por su creador Carl Perkins, nacido en Tennessee el 9 de abril de 1932
Carl Perkins fue un cantante estadounidense pionero del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y música country, que inició su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 1950.
Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y además ocupa el 99.º puesto de los 100 Grandes Artistas de la revista Rolling Stone.
En 1955, un desesperadamente pobre y luchador Perkins, escribió la canción "Blue Suede Shoes" (Zapatos de gamuza azul) sobre un viejo saco de patatas y con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso. 
En el momento en que Perkins y Blue Suede Shoes veían la cima del éxito a nivel nacional, éste sufrió un grave accidente de coche. Ocurrió el 21 de marzo de 1956 cuando viajaba junto a su grupo a participar en un programa de televisión de Ed Sullivan que servía de trampolín a muchos artistas. En el accidente, ocurrido en Wilmington, fallecieron su hermano Jay y su manager. Perkins sufrió una fractura de cráneo que lo mantuvo fuera de la música todo un año. Durante su convalecencia, Perkins sólo pudo ver como su amigo, Elvis Presley, obtenía un enorme éxito cantando su misma canción
.

No hay comentarios: