VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 11 de abril de 2018

LITERATURA., MÚSICA Y COMUNICACIÓN

Tras la excelente y muy trabajada sesión dedicada a Mozart y Don Giovanni, nuestro profesor D. Manuel Broullon, nos trae en esta ocasión otra de las grandes óperas, que además lleva muchos años siendo la mas representada en el mundo.
Logicamente, hablamos de La Traviata, con la que Verdi hizo aún mas inmortal, el personaje de Alejandro Dumas.
Una vez mas, vemos como la literatura y la música se cohesionan para producir obras de una belleza como la que nos ocupa.
Junto a la excelencia en la exposición de nuestro profesor, queremos hacer una especial mención al trabajo de tantas horas como le debe suponer la preparación de unas clases tan detalladas, y donde la elección de los fragmentos que nos ofrece presenta una dedicación adicional.
(Estamos incluyendo la documentación en la Carpeta de Apuntes)
Como no podía ser de otra manera, el personaje de Violeta ha sido abordado por todas las grandes sopranos de la historia, Maria Callas, Johan Sutherland,  Renata Tebaldi, pasando por nuestras Montserrat Caballe, Pilar Lorengar, Victoria de los Ángeles y una interminable lista, hasta llegar a Ana Netrebko, en una casi reciente producción cinematográfica junto a Rolando Villazón.
Nosotros, y entre las sopranos actuales, tenemos una especial debilidad por la interpretación, tanto vocal como escénica, que de Violeta hace la rumana Agela Ghiorghiu y hemos querido compartirlo con nuestros lectores.


No hay comentarios: