VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 23 de abril de 2018

SERGUÉI PROKÓFIEV

El 23 de abril de 1891 nace Serguéi Prokofiev, compositor, pianista y director de orquesta ruso.
Con la invasión alemana de la Unión Soviética en junio de 1941, se ordenaron diversas evacuaciones hacia territorios más alejados los presuntos teatros de operaciones militares. Prokófiev era uno de los que estaba dentro de esos planes y marchó hacia el Cáucaso.
Durante los años de la guerra, las restricciones sobre el estilo y la petición de que los compositores escribieran en un estilo de "realismo socialista" se aflojaron, y Prokofiev generalmente pudo componer a su manera.
Siguió escribiendo la ópera Guerra y paz, basada en la novela monumental de Tolstoi.
El Comité exigió que las escenas de la segunda parte (la Guerra) fueran más patrióticas y tuvieran mayor énfasis heroico. Prokófiev, que quería ver su obra maestra representada cuanto antes, añadió marchas, coros, y otros materiales a la segunda parte para satisfacer al comité. Además, compuso el Prólogo coral, que enfatiza el desafío del pueblo ruso frente al enemigo.
Nosotros hemos querido recordarlo y homenajearlo con su Danza de los Caballeros del Ballet Romeo y Julieta, que nos parece de una belleza extraordinaria.


No hay comentarios: